Todos sabemos la importancia de mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo para vivir de forma saludable, pero si a esto le agregamos diversión, tenemos el paquete completo. Cualquier actividad física que realices regularmente ayudará a mejorar tu salud, pero una de las más completas por su impacto físico y psicológico es la danza.
Unos minutos de ejercicio diario optimizan tu calidad de vida de una forma sorprendente. Y es que el baile es una acción funcional que trae muchos beneficios a tu cotidianidad, entre ellos la reducción del estrés y la ansiedad, la posibilidad de olvidar muchas preocupaciones y sentirte alegre y contento.
Aquí te presentamos algunos de los beneficios de bailar.
- Estimula el desarrollo cerebral
- Se fortalece el corazón
- Combate el Alzheimer
- Aumenta tu memoria
- Pérdida de peso
- Disminuye el colesterol
- Antídoto contra la osteoporosis
- Flexibilidad, fuerza y resistencia
- Elimina el estrés
- Aumenta el nivel de energía
- Permite la interacción social
- Aumenta la sensación de bienestar
Bailar incrementa el nivel de endorfinas. Por eso, después de unos minutos de danzar, te sientes más relajado y de buen ánimo. La actividad física cultiva la autoestima.
Con tan sólo una sesión de baile a la semana podrás elevar tus niveles de energía, tener mejor humor y rendir más. Además, cualquier actividad que se hace fuera de casa implica conocer gente. Junto a los beneficios que puede proporcionar el baile en sí mismo, el hecho de entablar nuevas relaciones tiene efectos muy positivos sobre nuestro sistema inmunológico.
El Colegio Mahatma Gandhi, te invita a que utilices esta actividad que te ayudará a mejorar tu salud y te divertirás practicándolo.