lunes, 6 de abril de 2015

La amistad y el compañerismo

La amistad y el compañerismo



El compañerismo es diferente a la amistad, ya que en esta última existe mayor conocimiento el uno del otro, existe más confianza, hay más intimidad, por lo cual el afecto hacia la otra persona es mayor; en cambio el compañerismo es un sentimiento un poco superficial menos profundo, ya que aquí solo se comparte cosas laborales o del colegio.

Amistad: es un sentimiento muy especial hacia otras personas en el cual buscamos confianza, amor, respeto, comprensión; un amigo es aquella persona que va a estar contigo en los momentos de alegría o tristeza que siempre te va apoyar, a dar buenos consejos.

Recuerda siempre que el compañerismo se busca, la amistad se encuentra, el amor nos sorprende... pero ninguna de estas dos situaciones se debe mendigar.



Compañerismo: como su palabra lo indica es acompañarse, compartir experiencias, ideas proyectos; aunque no se genere un lazo tan fuerte como el de la amistad se viven situaciones con grandes descargas de emoción  al realizar actividades, por lo cual siempre debe haber respeto.


Un compañero es aquel que no elegimos nosotros y que por cuestiones como el colegio  o el lugar donde vivimos se convierte en alguien con quien debemos interactuar.

Compañeros podemos llamar a un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo o de trabajo 

Tareas Escolares

Las tareas escolares “El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston Churchill ...