jueves, 17 de octubre de 2019

Tareas Escolares

Las tareas escolares


“El precio de la grandeza es la responsabilidad”
Winston Churchill


¿En verdad te involucras en la tarea de tus hijos? ¿Estás comprometido a responder y resolver sus dudas? ¿Por qué es importante que los padres de familia se interesen en los deberes escolares de sus hijos?

Estas son algunas recomendaciones para que esta actividad se lleve a cabo de forma fácil y efectiva.

    Conozcan a los profesores de sus hijos y sus objetivos, manteniendo una comunicación constante y respetando su autoridad dentro del colegio.

     Establezcan un área específica para realizar la tarea que sea cómoda y bien iluminada, con espacio suficiente para tener a la mano el material que necesiten.

   Elijan un horario específico para trabajar. Esto ayudará a crear hábitos de estudio que ayudarán a los niños a mantener un orden en su rutina diaria.

    Elaboren un plan de trabajo que resulte más manejable para ellos, sobre todo cuando se trata de un volumen importante de deberes escolares.

     Reduzcan al máximo las distracciones evitando tener encendida la televisión, poner música muy alta o conversar cerca de ellos.

     Monitorear y supervisar su trabajo. Es importante que los niños aprendan a ser autónomos y autosuficientes. Sin embargo, como padres de familia o tutores, deben estar disponibles para resolver dudas o compartir con ellos sus inquietudes, esto desarrollará su confianza y podrán orientarlos en temas que lo requieran.

7   Si notan que sus hijos tienen dificultades para llevar a cabo sus tareas, soliciten ayuda. Puede tratarse de problemas de la vista o de aprendizaje que deben ser evaluados y tratados por expertos.

El Colegio Mahatma Gandhi le recuerda a nuestra comunidad que se estarán utilizando las plataformas en línea para las materias tanto de inglés como de español para que las tareas sean mucho más significativas e interactivas.




Tareas Escolares

Las tareas escolares “El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston Churchill ...