“Los adultos no dejan de jugar porque envejecen,
ellos envejecen porque dejan de jugar”
Oliver Wendell Holmes Jr.
Cuidando a nuestro niño interior
El 30 de abril, nos motivó a celebrar a los pequeños que nos rodean y además nos ayudó a recordad que existen otros que por su espíritu también lo son; esos que ven un columpio en un parque y se suben para balancearse, escuchan una canción que les gusta y se ponen a bailar sin importar si están en público, se ríen con ruidosas carcajadas o ven un balón y lo patean como si estuvieran en un partido de futbol. Seguramente has pensado en alguien que conoces o te ves a ti mismo haciéndolo.
Estas personas son las que tienen un niño interior sano que a veces sale a divertirse y a recordar que la vida no tiene que ser tan complicada ni tan seria. Que está bien darnos tiempo para relajarnos y disfrutar de momentos felices solos o acompañados.
Para todas las personas es importante cuidar de los niños. Cuando son muy pequeños procuramos educarlos, inculcarles valores y verlos felices. A veces ellos viven momentos difíciles que van afectando a su niño interior y crecen siendo adultos que no aprovechan momentos para hacer “cosas de niños” debido a que ya no sienten esa libertad y seguridad que los caracterizaba de pequeños, pues ahora con el estrés del trabajo y la enorme cantidad de responsabilidades ya no tienen tiempo ni energía para divertirse.
Es importante volvernos niños de vez en cuando, especialmente si convivimos con nuestros hijos, nietos, alumnos, etc. Por salud mental y emocional, debemos cuidar, querer y aceptar a nuestro niño interior; que salga, se divierta y nos saque del estrés en el que normalmente vivimos.
El Colegio Mahatma Gandhi felicita en el Día del Niño no sólo a nuestros alumnos, sino a toda la comunidad que cuida y mantiene sano a su niño interior. Recuerden que esta es sólo una oportunidad para divertirse al máximo, pero ser felices es algo que debemos procurar toda la vida. Muchas felicidades.