lunes, 22 de mayo de 2017

Los verdaderos maestros

Los verdaderos maestros van iluminando y sembrando valores.


La esencia  de “ser maestro o maestra”, es un paradigma que se ha estado removiendo por la revolución tecnológica puesto que ya está al alcance de todos el conocimiento y también hay diversos enfoques educativos que consideran al maestro como un facilitador de procesos de aprendizaje. Sin lugar a dudas  ante todos estos cambios de nuevos paradigmas educativos, en el desarrollo de la vida del ser humano son imprescindibles las enseñanzas, bien expresó Aristóteles y más tarde John Locke, el hombre es como una “tabula rasa”, es decir nace como una tablilla sin escribir, por ello se requiere de sublimes inspiraciones para empezar a escribir en todo ese espacio fértil.  

En la primera infancia los más arduos escritores son los padres, más tarde el mismo proceso de vida hace que se encuentren con los primeros maestros en preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, más todos los maestros que se fueron sumando para agregar elementos externos y la misma sociedad va escribiendo nuevos renglones en la psique de cada uno de los seres humanos. 
Los maestros son como estrellas fugaces que iluminan el cielo nocturno y dejan una estela impregnada en la mente y en el corazón; trascienden los simples elementos del conocimientos cuando estos son entregados por vocación. La vocación responde a un llamado supremo, en este caso los “verdaderos maestros”, tienen la misión alimentar las raíces del ser que están formando para que un genuino arraigo temple su carácter; acrecienten sus ramas para que con fortaleza alcancen sus ideales; posibilitar el florecimiento para que la belleza brinde nuevas semillas y estas sean sembradas ya por propia mano en nuevas tierras fértiles. Todo esto deberá ser siempre en pro de corresponder al orden universal. 

 Para la Maestra Karina Álvarez Román, ser maestro es:  “La oportunidad de ayudar a alcanzar a otros mejores metas que nuestras generaciones; es la capacidad de generar mejores individuos y con ello una mejor sociedad; es la oportunidad de ayudar a colocar mejores condiciones, para que las semillas que cada individuo posee germinen de la mejor manera posible… es sin duda un privilegio”.

Así es como en el Colegio Mahatma Gandhi los verdaderos maestros van iluminando y sembrando valores, conocimientos, capacidades, habilidades y sentimientos. El futuro está en las manos de los verdaderos maestros y de los padres de familia, el porvenir de la humanidad es una construcción consciente”. 


Tareas Escolares

Las tareas escolares “El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston Churchill ...