Abrazo: Se trata de un tipo de saludo o de una muestra de cariño, donde se realiza una leve presión rodeando con los brazos sobre la persona a la que es ofrecido dicho gesto.
A través de un abrazo, podemos transmitir alegría o dolor, cariño o amor, pero sin duda es una de las formas más bonitas de hacerle saber al otro que puede contar con nosotros y hacer que se sienta acompañado y hasta comprendido.
Los psicólogos afirman que el abrazo es, por lo general, asexual, y destacan que el contacto físico es necesario para el bienestar emocional.
La carencia o ausencia de abrazos o muestras afectivas, son fáciles de detectar, la persona se vuelve fría y reacia al contacto físico, con ello dificulta sus relaciones interpersonales, lo que lo convierte en un ente antisocial.
Ese gesto tan simple es un arma poderosa para combatir el estrés y vencer muchas emociones negativas que aparecen día tras día. Con este se estimula la segregación de oxitocina, conocida como la hormona del amor; y también endorfinas, sustancias que causan sensación de bienestar.
Al dar un abrazo intercambiamos buenas emociones y, de paso, nos recargamos con energía positiva.
Aquí algunos de los beneficios de abrazar.
- Mejora el estado de ánimo
- Mitiga el dolor
- Aumenta la seguridad
- Levanta la autoestima
- Reduce riesgos cardiacos
- Mejora el sistema nervioso
- Fortalece las defensas del cuerpo
- Ayuda al desarrollo neuronal
- Crea lazos sentimentales
- Controla la presión arterial
Los abrazos son gratis, aprovéchalos abrazando por 20 segundos a todo el que puedas, esto cambiará tu día, tu salud y la de quienes están a tu alrededor. El Colegio Mahatma Gandhi te invita a que experimentes el poder de los abrazos y seas un factor de cambio en tu comunidad y tu mundo.