Tener un celular o un dispositivo electrónico con internet, se ha convertido en una necesidad entre la gente. Y definitivamente se ha tornado en una adicción estar al pendiente de los mensajes, correos y redes sociales.
Pero, ¿Y cómo es que se ha convertido en una adicción?
De acuerdo con especialistas, la paleta de colores de cada celular no se definió por casualidad, sino que los colores brillantes estimulan el cerebro y atraen la mirada, creando una adicción.
Los iconos de colores le dan a nuestro cerebro “brillantes recompensas cada vez que lo desbloqueamos”, lo que crea una mayor necesidad de hacerlo una y otra vez hasta el cansancio o hasta que te quedes sin pila.
A pesar de que las pantallas a color son uno de los avances tecnológicos más relevantes (gracias, Guillermo González Camarena), cada vez hay más gente que prefiere tener la pantalla del celular o de cualquiera de sus dispositivos en blanco y negro. Claro, con excepción de la tele.
Todo comenzó a mediados del año pasado, cuando Tristan Harris, un exempleado de Google, inició con sus esfuerzos para impulsar la tendencia de poner la pantalla del celular en blanco y negro. ¿Pero con qué fin?
Thomas Z. Ramsoy, director ejecutivo de Neurons, una firma con sede en Dinamarca que escanea el cerebro, asegura que la mejor forma de combatir la adicción al smartphone es poner la pantalla del celular en blanco y negro, así como quitarle el sonido o desactivar ciertas notificaciones, de acuerdo con The New York Times.
Al poner tu celular en blanco y negro, te ayudarás a tener menor deseo por estar revisándolo y pasar menos tiempo en él, ya que te resultará menos atractivo y así podrás utilizar tu tiempo en más actividades productivas y vivenciales que virtuales.
La pantalla del celular se verá en una escala de grises, pero la cámara continuará tomando fotos a color y la batería te durará más.
El Colegio Mahatma Gandhi, te recomienda realizar este cambio, con el fin de que tengas una mejor calidad de vida real a la virtual, pasando tiempo de calidad en familia.